Thursday, October 13, 2005



Universidad de Piura
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Área de SI / TI






Curso: Sistemas de Información (SI)





Trabajo Examen Parcial
Boticas Arcángel

Autores

Arbulú Vásquez César
Carrasco Vélez Miguel Ángel
Quiroz Távara Jorge
Seminario Godos Renzo
Vega Mendoza Daniel
Zambrano Rodríguez Jorge



Octubre 2005







INDICE

Resumen Ejecutivo

1. Descripción de la Empresa

1.1. Actividades
1.2. Productos y Servicios
1.3. Organigrama
1.4. Cultura organizacional

2. Descripción del Sistema de Trabajo

3. Determinación de operaciones/transacciones básicas

4. Modelado del Sistema

5. Flujo de Información entre Unidades Orgánicas

6. Diseño de Base de Datos

6.1. Base de datos maestros
6.2. Base de datos transaccionales
6.3. Diagrama de Entidad Relación
6.4. Diccionario de datos

7. Software de aplicación encontrado

7.1 Procedencia y principales características
7.2. Pantallas
7.3. Reportes

Anexos

Diseño de reportes ( del punto 3 )
a.1. Reportes operativos
a.2. Reportes estratégicos
Esquema de proceso críticos ( del punto 4 )




RESUMEN EJECUTIVO.

El objetivo principal de este trabajo es dar a la empresa un sistema de información computarizado que le permita llevar el manejo de la empresa con mayor eficiencia y eficacia. Para esto se realizó un análisis a la empresa para poder encontrar un software que se adapte a sus requerimientos, la empresa que se ha escogido es una de las boticas Arcángel de Piura.

Se ha realizado la descripción de la empresa, sus productos y servicios que ofrece y su sistema de trabajo. Se determino cuales son sus operaciones o transacciones básicas y se hizo un modelo de su sistema de trabajo y de los flujos de información entre las unidades.

También se diseño una base de datos de acuerdo al análisis que se hizo a la empresa con el objetivo de poder llevar un registro de los datos sistematizables más importantes.

Finalmente se buscó un software de aplicación que servirá para poder llevar el registro de los datos sistematizables. El software escogido es el Win PYME.



1. Descripción de la Empresa

1.1. Actividades

Boticas Arcángel (El grupo JORSA), fue fundado por el señor Jorge Sánchez Avellana que actualmente es el gerente general, es una cadena de boticas en muchas ciudades y departamentos del Perú .

Su Actividad es la venta al por Menor de productos farmacéuticos, medicinales, cosméticos y artículos de Tocador.

Inicio sus operaciones en la ciudad de Jaén y actualmente cuenta con más de 80 boticas a nivel nacional. El Centro de operaciones se encuentra en la ciudad de Lima (comprendiendo: Gerencia, finanzas, marketing, contabilidad, compras).

Por cada zona geográfica hay un gerente zonal que se encarga de controlar las unidades de negocio es decir las boticas, que a su vez estas están administradas por un supervisor (farmacéutico).

Boticas Arcangel realiza sus actividades en la ciudad de Piura en las siguientes boticas[1] :

Local 1 : Av. Sánchez Cerro Nº 847 Cercado Dpto. 849 Piura
Local 2 : Av. Grau Nº 322 Cercado de Piura
Local 3 : Av. Grau Nº 443 Centro de Piura
Local 4 : Av. Grau Nº 258 Centro de Piura.
Local 5 : Av Country. ( Recien inagurado)


1.2. Productos y Servicios

Productos :

· Farmacéuticos
· Medicinales
· Cosméticos
· Artículos de Tocador

Servicios :

· Servicios adicionales como campañas médicas gratuitas
· Medida de Presión Gratuita
· Aplicación de Inyectables Gratuito
· En Cualquier Ciudad del País
· Delivery 24 Horas sin Recargo
· Oncológico




[1] Para efectos de este trabajo , se realizó la visita a la botica ubicada en : Av. Grau 258 Piura

1.1. Organigrama ( Local 4 : Botica Arcangel)




1.1. Cultura organizacional
Misión
Boticas Arcangel ( Grupo JORSA ), como empresa dedicada a la comercialización de productos medicinales, tiene como misión contribuir con el desarrollo de la comunidad en la que esta presente y del país en general, ofertando productos de calidad y sobretodo accesibles; promoviendo el bienestar social mediante productos y servicios que satisfagan los requerimientos de sus clientes, durante la creciente globalización y competitividad empresarial. La compañía cuenta con dos lemas que resume su misión : “la mejor atención a los mejores precios” y “Peruanos como tú”.
Visión
Boticas Arcangel será reconocida como una empresa Innovadora en la comercialización de sus productos y servicios que contribuyan a mejorar permanentemente la calidad de vida de la sociedad. Será una empresa exitosa liderando el mercado regional y nacional con un crecimiento sostenido en la implementación de nuevas sucursales para estar mas cerca de sus clientes. Contará con personal altamente calificado y comprometido con el desarrollo de su organización y del país. Será una empresa flexible, innovadora tecnológicamente, de generación en generación será una empresa N° 1 en dar valor agregado a sus productos y en la implementación de servicios en beneficio de la sociedad.


2. Descripción del Sistema de Trabajo

El sistema de trabajo de la botica Arcángel, tiene un determinado número de terminales dependiendo del tamaño y ubicación de la botica (Los terminales son los empleados que realizan la venta y hacen el pedido, en cada terminal existe una computadora).
Los clientes llegan a estos terminales ( previamente esperara en cola si es que la hay) consultan el producto al empleado encargado del terminal, éste se encarga de consultar en su computadora el producto, el precio y el stock, una vez que a consultado el empleado, le informa al cliente sobre el precio y la cantidad que desea del producto, en caso de que el cliente realice el pedido, el empleado del terminal por medio de su computadora emite el pedido, además le entrega al cliente un papel con el monto a pagar (y un codigo que sera registrado por el cajero para la emision de la factura o boleta ) y le pregunta el nombre al cliente.
A continuación el cliente se dirige a una de las cajas en la nuevamente esperará en cola si la hubiese, en caja le entrega el ticket (que contiene el código del producto, la cantidad y el monto a pagar) y cancela al cajero (mediante efectivo o tarjeta) este le entrega una boleta y/o factura con la que el cliente puede reclamar su pedido en la zona de despacho.

En el momento que el terminal emite el pedido existen unos empleados que se encargan de buscar el pedido de los clientes en el almacén y llevan el pedido a la zona de despacho. En la zona de despacho el cliente realizará una tercera cola si es que la hay, le entrega la boleta al encargado de recepción de los productos, el encargo de despacho verifica si es conforme el pedido, envasa el producto y sella la boleta del cliente, el encargado de acuerdo a la boleta le entrega el producto al cliente (lo llama al cliente por su nombre y le entrega el producto).


3. Determinación de operaciones/transacciones básicas




4. Modelado del Sistema




5. Flujo de Información entre Unidades Orgánicas

6. Diseño de Base de Datos






6.1. Base de datos maestros

Esta base datos esta compuesta por los siguientes Maestros:

Producto
Al archivo producto le corresponde la tabla rubro y la tabla laboratorio, en la tabla rubro se especifica la descripción del producto como producto medicinal, farmaceútico, artículo de tocador ó cosmético. En cuanto a la tabla laboratorio se espefica a que laboratorio pertenece el producto ó a que poveedor.El archivo producto es usado tanto en el subsistema ventas, cobranza y despacho.

Cliente
Al archivo cliente le corresponde la tabla tratamiento describiendo si es Empresa (Razón social) ó persona natural (Sr, Sra), también aparece la tabla modalidad de pago (Efectivo o con tarjeta de crédito), y por último la tabla ubicación haciendo referencia a la dirección del cliente en caso de venta por delivery o si la venta del cliente se realizo en el local.AL igual que el maestro producto el maestro cliente es usado en el subsistema ventas, cobranza y despacho.

Trabajador
Este archivo le corresponde la tabla Tratamiento (cajero, vendedor, almacenero, despachador),la tabla ubicación en cuanto a la ubicación en el local.El maestro trabajador es un archivo perteneciente al subsistema Supervisión.

Proeevedor
El archivo proveedor tiene como tablas, el tratamiento (laboratorio o distribuidor comercial), y la tabla ubicación donde especifica de que ciudad proviene el proveedor. Este maestro es usado en el subsistema Almacen.


6.2. Base de datos transaccionales

La Base de datos Transaccionales esta compuesta por:

Venta
Esta transacción se refiere al registro de la venta al por menor de productos farmacéuticos y medicinales, cosméticos y artículos de Tocador vía delivery o en los treminales de la farmcaia.

Cobranza

Se registra el cobro de los articulos al contado o mediante tarjeta de credito que realiza la unidad orgánica de caja.

Despacho

Este archivo se relaciona con la labor del trabajador del terminal y el personal de despacho se encarga de ir al almacen y buscar el producto y registrar la entrega del producto. El almacenero se encarga del control de las salidas de mercaderia.Ademas es importante señalar que La farmacia acepta devoluciones dentro de las 24 horas de vendido el producto.

Entrada y salida de mercadería
El supervisor o administrador de la farmacia se encarga de registro los requerimientos de mercaderia en base a la informacion proporcionada en almacen.
El almacenero se encarga de recepcionar y registrar los pedidos hechos, controlando la conformidad del pedido.


Supervisión

El supervisor se encarga de realizar el control de los trabajadores ( terminales, en primer lugar la venta y el cierre de caja, almacen , tiempos de espera y asi como tambien gestionar los pedidos ).


6.3. Diagrama de Entidad Relación


6.4. Diccionario de datos

7. SOFTWARE DE APLICACIÓN ENCONTRADO.


7.1. Procedencia y principales características.

El software de aplicación que se ha encontrado es el WinPYME versión 5.05.65. Fue descargado de la página http://www.softonic.com/, esta página ofrece diversos software para distintas aplicaciones.

El WinPYME es un software de gestión empresarial completo que permite llevar un registro de los ingresos, gastos, clientes, pedidos, proveedores, empleados y productos. Adicionalmente cuenta un módulo de trabajos que permite llevar un control de los tiempos de cada trabajo y gestionar los desajustes de presupuesto; y a su vez tiene un módulo de proyectos cuya finalidad es llevar el control de los trabajos, dado que un proyecto puede contener diversos trabajos.

7.2 Pantallas.

Las principales pantallas o módulos de este software son Proyectos, Trabajos, Ventas – Ingresos, Compras – Gastos, Pedidos, Clientes, Proveedores, Empleados y Productos.


1.Pantalla de Proyectos: En esta pantalla se puede registrar un nuevo proyecto o revisar los ya existentes. Un proyecto permite agrupar varios trabajos, documentos de ventas, documentos de compras y pedidos.


2.Pantalla Trabajos: permite llevar un registro de control de los tiempos y gastos empleados para realizar un trabajo, es decir, permite elaborar presupuestos para un cliente.

3.Ventas – Ingresos: permite llevar un registro de las ventas y de los ingresos.


4.Compra – Gastos: aquí podemos registrar las compras realizadas y los gastos en los que se ha incurrido, adicionalmente se puede actualizar los datos del almacén.


5.Pedidos: aquí se puede revisar los pedidos realizados a los proveedores o registrar nuevos pedidos a realizar.


6.Clientes: en este modulo se puede registrar los nuevos clientes o cambiar los datos de los clientes actuales. Aquí se registran sus datos personales, los datos del contacto con la empresa, entre otros como las forma de pago, los días de pago y más.


7.Proveedores: aquí se registra a los nuevos proveedores o se edita los datos de los proveedores anteriores. Podemos registrar los datos de la empresa, datos del contacto con la empresa, entre otros datos como la forma de pago.


8.Empleados: aquí llevamos un registro de los empleados de la empresa, sus datos personales, su puesto en la empresa, el inicio y vencimiento de su contrato, incidencias que ha tenido, entre otros datos.

9.Productos: se lleva un registro de la entrada y salida de productos. Se registra el código del producto, el precio de compra y venta del producto, el proveedor de cada producto, el almacén en el que se encuentra, se puede colocar una imagen del producto, fijar el mínimo de stock, entre otros datos

7.3. REPORTES.

Este software ofrece reportes a manera de consultas. Estos reportes se muestran de acuerdo a las especificaciones o parámetros del filtro que ingresemos. Las consultas que se pueden realizar son:

- Trabajos: muestra un resumen en forma de lista de los trabajos registrados, esto permite a la farmacia poder revisar sus trabajos cuando lo requiera y así estimar resultados de futuros trabajos.

- Ventas – Ingresos: muestra un resumen en forma de lista de los documentos de venta emitidos, de esta manera puede revisar sus documentos pasados.

- Gastos – Compras: muestra un resumen en forma de lista de los gastos incurridos, con esto la farmacia podrá supervisar sus gastos y analizar cuales se pueden evitar o disminuir.

- Pedidos: muestra un resumen de los pedidos hechos a los proveedores. La farmacia podrá saber que es lo que ha encargado.

- Cuentas: permite ver los apuntes realizados en las cuentas de la empresa y así la farmacia podrá ver los movimientos realizados en ellas.

- Productos: muestra un listado de productos o precios de productos. El beneficio para la farmacia es que así podrá saber con cuanto inventario dispone.

- Extracto individual de pagos y cobros: permite ver de manera independiente los pagos hechos a los proveedores o empleados o los cobros hechos a clientes. La farmacia podrá saber con exactitud que cuentas de clientes siguen pendientes y cuales han sido canceladas, de la misma manera con los proveedores.

- Avisos de pagos y cobros: permite ver los pagos y cobros a realizarse dentro del número de días que ingresemos. Esto significará para la farmacia poder prever sus gastos y cobros.

- Avisos de contratos de trabajo: informe a que empleados se les esta por vencer su contrato de acuerdo al número de días de anticipo que se introdujo. Esta consulta permitirá a la farmacia poder saber cuando renegociar sus contratos con sus trabajadores.

- Avisos de productos bajo mínimos: informa sobre los productos cuyas existencias están por debajo del mínimo permitido, así la farmacia podrá saber que productos tienen un stock por debajo de lo mínimo para realizar inmediatamente realizar un pedido.

- Mejores clientes – Grandes proveedores: muestra un gráfico con los mejores clientes o un gráfico con los proveedores a los que les hallamos hecho compras con un alto importe. Así la farmacia sabrá quienes son sus mejores clientes y poder darles mejores ofertas y al mismo tiempo saber quienes son sus principales proveedores con los que trabaja.

- Resumen de resultados: proporciona un gráfico en el que se puede apreciar los resultados de la empresa (ingresos, gastos, beneficios) en un período determinado. Esto le permitirá a la farmacia ver como viene operando de manera gráfica haciendo más claros los resultados.










Anexos

a. Diseño de reportes ( del punto 3 )

a.1 Reportes Operativos

3.1 Venta


3.1.1 REPORTE DE VENTAS DIARIAS DE LA BOTICA

Este reporte muestra el detalle de productos vendidos por los terminales de venta, además del consolidado de ventas totales. Los artículos se clasifican por Categoría y la actualización de este reporte se hace de manera diaria.

A través de la información mostrada se puede:

Conocer el volumen de ventas diarias y el monto total vendido.
Se realiza el cierre y la liquidación de caja.
Almacén posee el detalle de las salidas de mercadería.

3.1.2 REPORTES DE VENTAS DIARIAS POR TERMINAL
Determina el número de transacciones realizadas por cada terminal y sus ventas mensuales.

3.1.3 REPORTE DE VENTAS DIARIAS DE LA BOTICA POR DELIVERY

3.1.4 REPORTE DE VENTAS SEMANALES POR UNIDAD DE NEGOCIO Y POR CIUDAD.

3.2 COBRANZA


3.2.1 REPORTE DE LOS COBROS DIARIOS REALIZADOS POR LOS CAJEROS (EN EFECTIVO Y AL CREDITO)

3.3 DESPACHO


3.3.1.REPORTE DE CAMBIO DE MERCADERIA

Este reporte muestra el detalle de artículos devueltos en el mes y que han sido cambiados dentro de las 48 horas, conteniendo el nombre del cliente, el monto, el producto y algún comentario respecto a la devolución.

3.4 ALMACENAMIENTO DE MERCADERIA


3.4.1 REPORTE DE COSTO DE INVENTARIO
Mediante este reporte puedo calcular las salidas diarias del inventario y el valor del inventario a la fecha en base a las entradas y salidas de mercadería.

3.4.2 REPORTE DE STOCK DISPONIBLE DE ARTÍCULOS
Este reporte muestra el historial de artículos manejados por el almacén, además del actual estado de dichos artículos (Con existencia, sin existencia, existencia negativa y agotada). Los artículos se clasifican por categoría y la actualización de este reporte se hace de manera diaria.

A través de la información mostrada se puede:

· Conocer el stock actual (artículos) disponible en almacén para poder realizar el pedido de forma inmediata.

· Almacén conoce al detalle cuales son los artículos con los que dispone para poder atender los diversos pedidos de las distintas áreas de la empresa.



3.5 SOLICITUD DE MERCADERIA


3.5.1 REPORTE DE PEDIDOS A PROVEEDORES

Solicitante
Encargado
Nombre o razón social
Ubicación
Requerimiento/
Producto
Ítem


Tipo
Cantidad
Fecha de emisión


León José
Bayer s.a
Lima
Ciporxina 250 mg
1
Tabletas
100 u
15/11/05
Bayer s.a
Lima
Ciproxina 500 mg
2
Tabletas
100 u
15/11/05
Bayer s.a
Lima
Ciproxina 1000 mg
3
Inyectable
50 u
15/11/05

3.6 RECEPCION DE MERCADERIA


3.6.1 REPORTE DE RECEPCION DE MERCADERIA

Fecha de emisión
Fecha de llegada
Zona
Numero de pedido
Nombre del proveedor
RUC
Procedencia
30/11/05
15/11/05
Norte
123456
Albis
20100096341
Lima








Producto
Tipo
Cantidad
Precio
Total sin descuento
Descuento
Total con descuento
Ab broncol
Inyectable
150 unid
15
2250
50
2200








3.8 CAMPAÑAS PROMOCIONALES


3.8.1 REPORTE DE CRONOGRAMA DE CAMPAÑAS PROMOCIONALES

Fecha
Horario
Laboratorio
Medico
01/11/05
09 am – 01 pm
Bayer s.a
Saldaña Jorge
15/11/05
10 am – 02 pm
Roche
Lucena Diego
20/11/05
05 pm – 08 pm
Tecnofarma
Pérez Carolina
30/11/05
10 am – 02 pm
Bagó
Yanagui Daniel












a.2 Reportes Estratégicos ( del punto 4 )


3.1 VENTA

3.2.1 ESTADISTICAS DE VENTAS MENSUALES ( REPORTE DE LA EVOLUCION PORCENTUAL DE LAS VENTAS MENSUALES POR TIPOS DE PRODUCTOS EN MILES DE SOLES )

Este reporte nos detalla la evolución porcentual de las ventas, sus variaciones mes a mes, se puede comparar con la evolución de otros años para saber si los productos siguen el mismo patrón de variación.

Categoría
Ene

%
Feb
%
Mar
%
Abr
%
May
%
jun
%
Jul
Farmacéuticos
129
5
136
-4.6
130
15
150
89
284
3
293
3
302
Artículos de tocador
50
4
52
1.9
53
2
54
-8
50
-4
48
-2
47
Cosméticos
12
20
15
-15
13
-8
12
20
15
6.25
16
11
18


3.2.2 RANKING DE PRODUCTOS MÁS VENDIDOS MENSUALMENTE EN MILES DE SOLES


Código
Producto
Tipo
Laboratorio
Monto vendido en s/.
% de ventas
0123
Diazepan 10 mg
Tabletas
farmaindustria
500
27%
0234
Bayro crema 20 mg
Crema
Bayer
489
26%
0456
Redoxon 500 mg
Tabletas masticables
Roche

450
24%
487
Ab broncol 1200 mg
Inyectable
Bago
420
23%
Total
1859
100




3.2.3 REPORTE DE PARTICIPACION POR LABORATORIO (ventas, en miles de soles, al publico para el mes de octubre y aculado al mes de octubre del 2005)

Laboratorio
Mes: Octubre
%
Acumulado
%
Glaxo
120
28.5
1000
25
Bayer
110
26
1200
30
Roche
90
21
850
20
Schering
100
23.5
1000
25
Total
420
100
4050
100

3.2.4 REPORTE DE VENTAS MENSUAL POR TERMINAL Y NÚMERO DE TRANSACCIONES

Nombre del empleado
Numero de transacciones
Ventas realizadas
Ventas en s./ por transacciones
% (ventas / total de ventas)

Rento Godos
1000
100000
100
29%
Miguel Sánchez
1500
180000
120
34%
Roberto Seminario
1700
200000
117
37%
Total
4200
350000

100%
3.2.5 CUMPLIENTO DE CUOTAS Y COMISIONES A VENDEDORES DIARIO
Este reporte permite asignar en base a las cuotas de ventas logradas, asignar las comisiones a los vendedores. La camisón es sobre el exceso de la cuota fijada
Nombre del Empleado
Turno
Cuota fijada
Cuota realizada
Comisión 5%
Pedro Díaz
8 am – 8 pm
1000
1500
25
Carlos Monteza
8 am – 8 pm
1000
800
0
Total de comisión

25

3.2.6 REPORTE MENSUAL DE VENTAS POR HORARIO DE ATENCION
Determina el número de ventas en los horarios de mayor afluencia de clientes.

Numero de terminales
Horario
Numero de transacciones
Ventas realizadas S./
%
3
08 am – 11 am
800
150000
12%
5
11 am – 14 am
1500
350000
28%
3
14 am – 17 am
550
100000
8.5%
5
17 am – 20 am
2000
500000
40%
3
20 am – 23 am
750
143000
11.5%
Total
5600
1243000
100%

3.2 COBRANZA

3.3.1 REPORTE MENSUAL DE RANKING DE CAJEROS CON MAYOR NÚMERO DE COBROS

Zona
Botica
Nombre del cajero
Hora trabajadas
Numero de transacciones
Ventas
Ventas por transacción en s./
Ventas por horas trabajadas en s./
Norte
1
Drago Luis
192
1800
15000
8.30
78
Norte

1
Pérez Luz
192
1700
13000
7.65
68
Norte
1
Vega Juan
192
1600
12000
7.50
62
Norte
1

TOTAL
576
5100
40000
7.84
69
3.3 DESPACHO

3.4.1 REPORTE DEL RANKING DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL CAMBIO DE LA MERCADERIA

Causas devolución

Número de veces
Costo en soles s./
%
Producto vencido

12
1000
42%
Producto defectuoso

10
900
38%
Otras causas

05
500
20%
Total

2400
100%

3.4.2 REPORTE MENSUAL DEL RANKING DE LOS PRODUCTOS DEVUELTOS

Ítem
Producto
Tipo
Laboratorio
Causa
Unidades devueltos
Costo en soles
1
Sanafitil 200 gr.
Frasco
Bagó
Defectuoso
15
300
2
Lamasil
Spray
Novartis
Defectuoso
12
350
3
Digestase
Pastillas
Bristol
vencido
11
200
Total
38
850


3.5 SOLICITUD DE MERCADERIA

3.6.1 REPORTE MENSUAL DEL RANKING DE LOS PEDIDOS A LOS PRINCIPALES PROOVEDORES (EN SOLES)

Categoría
Zona
Ubicación/Proveedor
Proveedor
Compras en S./
%
Farmacéuticos
Norte
Lima
Bayer s.a
500000
40
Norte
Lima
Roche
450000
36
Norte
Piura
Albis
300000
24
Total
1250000
100

Artículos de tocador
Norte
Lima
Abc
5000
50
Norte
Lima
P&G
3000
30
Norte
Lima
Romero
2000
20
Total
10000
100










3.8 CAMPAÑAS PROMOCIONALES

3.9.1 REPORTE MENSUAL DE LA VARIACION DE LAS VENTAS LUEGO DE LAS CAMPAÑAS PROMOCIONALES

Laboratorio
Producto
Tipo
Ventas antes de la campaña en s./
ventas después de la campaña en s./
Variación
en s./
Variación %
Bayer s.a
Ciproxina 500 mg
Pastillas
1000
2000
1000
100%
Roche
Redoxon 500 mg
Pastillas
500
750
250
75%
Tecnofarma
Nastisol 150 mg
frasco
200
250
50
25%
Total
1700
3000
1300
76%


3.9 REPOSICION DE MERCADERIA

3.10.1 REPORTE LISTADO MENSUAL DE LOS PRODUCTOS CON MAYOR ROTACION

Ítem
Código
Laboratorio
Producto
Tipo
Comprados
Vendidos
Stock
001
0159
Farmaindustria
Sanafitil 200 gr.
Frasco
500 unidades
500
0
002
0154
Bayer s.a
Ciproxina 500 gr.
Tabletas
300 unidades
284
16
003
0156
Tecnofarma
Doloflan 150 mg
Tabletas
400
375
25
001
0687
Bayer s.a
Aspirina 15 mg
Tabletas
950
920
30




b. Esquema de procesos críticos ( del punto 4)


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